Templo ya está circulando con sus cartas, pero también están circulando todos aquellos comentarios de la gente, desde novata hasta gente jugadora profesional de juegos de cartas, sobre el juego y sus características (en tanto aspectos negativos). Por ende, en este artículo estarán consignadas todas  las diferentes críticas que se le han hecho a Templo, todo con el fin de que la gente pueda consultarlas y ayudarnos con nuevas críticas, no repetirlas.

Antes de ver la lista, es menester aclarar que casi todos los comentarios listados a continuación hacen referencia a aspectos del juego que no se pueden corregir; solamente hasta la segunda edición del juego podrán corregirse casi todos los errores que vimos en la primera edición.

  1. El gramaje de las cartas foil y las normales (el grosor). Como es la primera producción,tenemos que mejorar muchos aspectos físicos de la carta. Es importante tener claro que Colombia no ha hecho una producción en masa de este tipo de producto, y las empresas que hacen este tipo de trabajo no han explorado las suficientes tecnologías que utilizan otros juegos de cartas tradicionales en el mercado. Así pues, mejorar ‘lo físico’ de la carta dependerá en un futuro de un trabajo conjunto entre las empresas productoras y  la retroalimentación de la empresa karthas global S.A.S.
  2. El tamaño de la letra es muy pequeño para ciertas personas que tienen dificultades con la visión (esto, sobretodo, en la parte inferior de la carta en donde dice el nombre del ilustrador). Este error surgió porque la empresa Origin tuvo miedo en la cantidad de texto que pudieran tener las cartas a futuro en su caja de texto. Sin embargo, sacaremos una segunda edición teniendo en cuenta que las cartas con textos extensos van a reducir su cantidad de caracteres sustancialmente.
  3.  Muchas misprint, miss cut, capas que se despegan. Estos son errores básicos de una producción en masa, y pasan constantemente porque nuestra productora no tiene el suficiente personal para hacer un control de calidad manual, más humano y masivo.
  4. Errores en el manual de jugador. Se debe tener en cuenta dos cosas 1) consideramos que los TCG tienen muy poca fuerza en su aprendizaje a través de manuales. En otras palabras, la gente por lo general no aprende a jugar un TCG a través de manuales, sino mediante elementos audiovisuales o voz a voz. Si hay un manual físico, es una cortesía para el cliente. 2) el manual está hecho para aclarar ciertas reglas, y no para un completo aprendizaje. Es decir, el correcto aprendizaje tiene que pasar por la práctica en compañía de otra persona. Ahora bien, teniendo en cuenta estos dos puntos, debemos decir que el manual tiene errores, de muchas indoles, y ya los hemos identificado casi todos. En retribución a estos, se hará un segundo manual para consultar en internet, más dirigido a otro tipo de público (exigente).
  5. ¿Por qué angeles y dragones en los deck preconstruidos? En tanto la estética y la temática, es preciso aclarar que esta hace referencia al Lore del juego. El lore es un libro de muchas pàgias, casi 500, pero se decidió sacar por capítulos. Hasta no tener una cantidad de capítulos extensa, la gente todavía tendrá esa pregunta. 2) El juego no está ambientado en Colombia, por si la gente piensa que los dragones no son de la cultura colombiana. El juego tiene, más bien, elementos que hacen referencia al país de nacimiento de su creador. 3) consideramos estas dos temáticas, ángeles y dragones, simplemente como una herramienta de marketing para cierto público: los niños de 12+
×

Hola

Bienvenido a Templo

×